La revolución del cerradero electrónico

Los cerraderos electrónicos de OPENERS & CLOSERS son la innovación disruptiva en la evolución de los cerraderos eléctricos o abrepuertas.

Su desarrollo empezó en 2012, pero no fue hasta dos años más tarde que presentamos la primera versión en la Feria de Essen en Alemania con una gran aceptación.

Durante los últimos diez años hemos perfeccionado cada uno de los detalles y mejorado su usabilidad con las mejoras que nuestros clientes necesitaban.

OPENERS & CLOSERS ha vuelto a presentar una segunda generación con un microchip más rápido y con capacidad incrementada para gestionar de forma inteligente todas las funcionalidades. Los cerraderos electrónicos permiten trabajar en un rango de voltaje de 6-28 V AC/DC con la particularidad de un funcionamiento continuo 100%ED tanto en corriente alterna como en continua.

Su gran versatilidad lo convierte en un todo en uno. Los cerraderos electrónicos facilitan la gestión de compras, reducen sustancialmente las existencias con menos variantes, pero sobretodo, mejoran la comodidad de nuestros clientes en las instalaciones. Ofrecen la tranquilidad que funcionarán en cualquier rango de corriente que se encuentren, ahorrando tiempo en la instalación y reduciendo desplazamientos.

Soluciones Destacadas: Presión Lateral, Temperatura y Consumo

Los únicos en poder desbloquear las puertas con presiones laterales de hasta 500N en corriente alterna y continua, con un zumbido mínimo de 65-69db a 0,4 segundos.

La presión lateral en las puertas suele ser una de las incidencias más habituales en la instalación, debido a que cada vez las puertas son más pesadas, bloquean herméticamente para un mayor aislamiento o bien existen numerosas casuísticas que generan dicha fuerza de empuje. Con los cerraderos electrónicos la apertura está programada con un microchip para que no suceda.

Los cerraderos electrónicos destacan también por su control de la temperatura, limitada a 40ºC. La temperatura es una característica de vital importancia para los modelos inversos que encontramos en la mayoría de los controles de acceso de seguridad positiva. Estos modelos reciben la alimentación de forma continuada, pudiendo incrementar la temperatura del mecanismo en ocasiones hasta los 70ºC. El limitador incorporado en los cerraderos electrónicos no permite sobrepasar los 40ºC para así alargar la vida útil del mecanismo y evitar que la radiación de calor pase al frontal o al marco de la puerta, algo que puede ser especialmente incómodo y de riesgo en marcos metálicos.

El consumo eléctrico de los cerraderos electrónicos supone un ahorro significativo del 80% en modelos inversos donde la alimentación debe estar conectada permanentemente.

Te mostramos dos ejemplos sobre el consumo:

  • A 12 V DC el consumo normal de un cerradero eléctrico sería de unos 0,28 A en comparación a un cerradero electrónico que estaría en 0,04 A. En este caso sería un consumo de un 86% menor.
  • A 24 V DC el consumo normal de un cerradero eléctrico sería de unos 0,12 A en comparación a un cerradero electrónico que estaría en 0,02 A. En este caso sería estaríamos en un consumo de un 80% menor.

A parte del consumo, el funcionamiento a voltajes de tan solo 6 voltios los hace ideal para sistemas como videoporteros ya que pueden ser alimentados con la misma fuente de alimentación sin tener que añadir más complejidad al sistema.

¿Quieres aprender más?

Puedes apuntarte a alguna de nuestras sesiones informativas de producto para poder aprender más con la ayuda de nuestros técnicos y comerciales. ¡Te esperamos!

En el siguiente video te mostramos algunas de sus funcionalidades y su gran versatilidad:

Podrían interesante

Me gustaría que me contactéis para recibir un presupuesto

Rellenar formulario